viernes, 22 de octubre de 2010

Musica Punk.

El punk es un genero musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente. En sus inicios, el punk era una música sencilla muy simple y cruda a veces descuidada; un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitaras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos y, por lo general, de compases y tempos rápidos.




  Bandas Punk.

Las principales bandas Punk de los años 70 fueron: The Ramones, The Sex Pistols y The Clash.


  The Ramones.

Fueron los primeros en hacer Punk. Hicieron composiciones sencillas, cuyas acidas letras trataban temas como la anti-moda y las drogas. Empezaron a tocar en 1974 estuvieron activos hasta 1996. Introdujeron alguno cambios en los últimos discos pero siempre sin alejarse del punk en las letras y en la música.
The Sex Pistols 

Los mas famosos fueron los londinenses Sex Pistols que se caracterizaron por las letras de odio a la reina de Inglaterra y a todas las clases altas de su país, también eran anarquistas, tuvieron una existencia de 1975 a 1979. Actualmente están activos desde 2005.

The Clash 

 Fueron mas discretos que los Sex Pistols  ya que no mostraron un impacto tan grande presentaron más expectativas de futuro que los Sex Pistols. También disminuyeron su actitud Punk con el paso del tiempo ya que se pasaron al reggae y al SKA. Estuvieron activos entre 1976 y 1986.

 



 

3 comentarios: