viernes, 22 de octubre de 2010

Estetica Punk.

La estetica Punk.

La estética Punk se basa en el principio fundamental de la provocación visual, es decir la “estética "es anti-estética. Se busca la provocación y la expresión de los ideales de desprecio por la burguesía y todo lo que se le relaciona; mediante el uso de la ropa vieja y andrajosa.



Las botas: las botas se utilizan como burla hacia los militares y las fuerzas del orden publico, se pueden usar de distintas formas las trenzas, blancas y negras son antirascistas, rojas y negras (anticapitalistas), y una infinidad de colores representativos.










Los converse: se utilizan (o utilizaban) porque en su epoca eran los zapatos mas baratos y los unicos que podia costear la clase obrera, ahora se esta cuestionando la utilizacion de estos zapatos ya que la Nike se hizo dueña de estos.










La correa de piramides: Esta representa a la tribu de los mupuches que usaban piramides con funciones astrologicas mas no religiosas y esta tribu fue la primera en resistirse ante un imperio.








La cresta o mohicano: Como su nombre lo dice representa a la tribu de los mohicanos que fueron extintos al luchar ante el imperio ingles. Los primeros punk las usaban para llamar la atencion en Inglaterra en 1977.




 Los tirantes: Significa que apoyamos al proletariado, (clase obrera) tambien depende del color:
Blancos: Eres fascista, derechista o nazista. Esto lo intrudujeron un grupo ingles llamado the london ss.
Rojos: Eres comunista.
Negros: Eres neutral.
Blancos y Negros (en cuadritos): Eres antifacista y antiracista. (los de ska).

Las Cadenas: Representa como la mayoria de la gente es esclava del sistema, tambien significa libertad, puesto cunado a las personas las meten en una carcel les ponen cadenas. ( las cadenas la utilizan los antinazistas)
















Los alfileres: El significado de los alfileres representan resistencia y rebeldía, la base primordial del punk, yo diría que bien sea en la ropa o en la piel. Aunque en un tiempo en Inglaterra un Punk utilizo los alfileres en la piel para representar una mayor respeto a la idiologia.








La corbata: La corbata no es más que una prenda incómoda, símbolo de la sociedad contra la cual luchan, simplemente se utiliza como una burla al sistema. La mayoria de los Punks no la utilizan, ya que esta prenda se rayó por culpa de Avril Lavigne que no es Punk, por más que MTV canal que los punks detestan a muerte, se empeñe en vendernos esa idea.

3 comentarios:

  1. con puros de eesoss te juntass verdadd XD

    ResponderEliminar
  2. Corbata de Avril Lavigne??... informate bien... la que se ha copiado es Avril Lavigne de la estética punk, y no al revés. Si no mira a los grupos de punk británicos, en especial a John Lydon... llevaba corbata y chaqueta a cuadros ¡que guay! ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si dice que no usan corbatas porque esa niñita comenzo a usarla..lee bien idiota 😂😂

      Eliminar